23 oct 2017

Día de Muertos

By Hechicero de Dragones
Día de Muertos
Cada noviembre del año presente, las voces de los mortales me llaman. En ocasiones con afecto me invitan a su anual ofrenda del día de muertos. En otras tantas, al recordar que soy quien les arrebató de sus brazos a ese ser amado ¡mientan mi nombre con infinita rabia!
                                  
¡Debido a sus muertos, ellos toleran mi cercanía entre lágrimas de buena fe y otras tantas de hipocresía. ¡En sus altares ataviados de olor, color departo esa legendaria tradición!

Año tras año acudo a dicho festejo. Sé que son estímulos para que los seres de mi rebaño en paz descansen. Ellos permanecen ausentes hasta que ese mágico llamado les haga presente. ¡Y que con entusiasmo festejen que su recuerdo aún no ha sido devorado por los ayeres!

Siempre existirá una persona o un ser que no siendo familia sanguínea oré por la salvación de esa alma que en vida demostró mutua estima.

Verme espectacular como el ser andrógino y eterno que soy no es nada fácil! Ya que en estos eventos nocturnos, los mortales ensalzan este, mí único noble momento donde desmerece hasta el miedo.

¡Debo de confesar, que en todo ese tiempo mi espectacular vestimenta siempre elijo hasta el último momento.

By Hechicero de DragonesElijo por siempre lo tradicional. Ante ellos luzco una capa hecha de flores de rojo terciopelo, que ceñida a mi eternidad muestra la figura de mis desnudos huesos, mientras mi larga cabellera se resguarda dentro de un gran sombrero hecho de flores de cempasúchil.

En infinidad de panteones, primordial es mi presencia. Es ahí donde los mortales resguardan los restos que dejan sus muertos. Es donde los epitafios plasman fragmentos de recuerdos olvidados y añejos. Es donde las almas de los difuntos acuden al llamado de aquellos, sus seres que se encuentran aun viviendo.

¡Con sal purifican sus pasados pecados, mientras cansados, comen, beben y descansan sobre artesanales petates. Con emotividad degustan de lo que se ofrenda en los diversos altares!

Es este pueblo que me produce un ligero sentimiento al no repudiarme por miedos. Entre bromas todo México me habla, entre bromas todo México me canta; “ya llego la huesuda, ya llego la calaca”

Suelen iluminar el camino de mi rebaño con veladoras, cirios y papel picado. Ya el incienso o copal impregnan de olor a esta putrefacción. Eso nos permite saborear sin asco el dulce de camote o de calabaza tacha!
¡El viento chilla ante mi llegada y se silencia ante mí partida!. Mi visita es presagiada por todos los gatos y perros. Seres leales y sensibles que aun en total maltrato y abandono aman a seres monstruosos. Sus incesantes ladridos y maullidos retan a la nada, poniendo la piel de gallina a todos aquellos que me rechazan!

En armonía con los histéricos gritos del viento aquellos monstruosos mortales creen que el diablo ha llegado. Que ha llegado la hora de pagar por sus infames pecados, pero aun no es su momento. "Ese sufrimiento que infringen a sus semejantes será eterno debido a mis desplantes"

By Hechicero de Dragones
¡Mis amigos los gatos y perros, anuncian la llegada de mi rebaño! Entre ladridos y maullidos, entre brincos y movimientos de colitas. Buscan a aquellos seres que se les adelantaron y que en vida les brindaron amor y cuidados!

Estos leales peludos, sin miedos lamen los huesos de mis dedos. Ellos jamás deben de sufrir al percibir lo que existe más allá de las puertas de mi reino. Jamás llevaré sus almas a esos infiernos donde eternamente se tortura a aquellos monstruos que les hirieron.

Los pedacitos de ocote indican el camino que debe de seguir cada alma para poder llegar a su destino, ¡mientras mi ser disfruta ese camino formado por las flores de mi agrado!

Cada año el rebaño es más grande, pero aun caben dentro de mi regazo. Son pocas las horas que mi gracia concede a esas almas para que concreten lo que en vida dejaron a su suerte, ¿pero, es suficiente para poder arrepentirse y dejar que los vivos no cometan los mismos errores de extrañar a alguien cuando fallece?

Entre tamales y mole, tequila y aguardiente degusto todos estos deliciosos banquetes. Mi vestimenta de gala se marchita ante el egoísmo de mi eterno hermano tiempo. Ya sus minutos consumen rápidamente a esta típica tradición.

Antes de que estos dos días de fiesta expiren brindamos por las sonrisas. Brindamos por las lágrimas vertidas ante la efímera vida de aquellos que tontamente la desperdician, pero sobre todo, los mortales brindan a mi salud por esos momentos en los cuales los que me respetan de verdad pueden ver de cerca a sus seres entrañables.

By Hechicero de DragonesDe mi reino parten largas filas hacia esa fiesta donde los principales invitados son todos ellos. Día de muertos, día de los fieles difuntos y de todos los santos.“Ya son estos días donde en cada región de este hermoso país yo festejo impregnándome de su tradición”

Para que ningún alma sea raptada por los seres del infierno, mis fieles cancerberos me ayudan en esa ardua labor en esos momentos donde degustó del calor humano, mientras fieles protegen al rebaño. Integro debe de regresar a las puertas de su eterno descanso!

Las partidas siempre duelen, en este caso les susurro que es un simple hasta pronto, ya que el próximo año estaremos presentes los mismos de siempre o tal vez nuevas almas degustarán por vez primera de esta gran fiesta en la que nos presentaremos del dos a tres de  noviembre ante incesante llamado de quienes les amaron y pese al tiempo aun no les han olvidado.
©Reservados
“Eclipsando a tu sentimiento”

3 comentarios:

  1. Amigo, saludos. Esta lindo! Sigue haciendo lo que más te gusta, (escribir).

    ResponderBorrar
  2. Pajarito, gracias por pasar y leerme. Te agradezco tus comentarios.

    ResponderBorrar
  3. Buen poema sigue poniendo mas felicidades hermano

    ResponderBorrar

¿Y a tí, en estos momentos en que te han transformado tus sentimientos?🤍🖤